fbpx

Quiénes somos

Somos un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales con una elevada especialización y una dilatada experiencia en insolvencia.

Contamos con profesionales con una gran trayectoria como mediadores concursales, inscritos en el Registro de Mediadores y, por tanto, conocedores de primera mano del procedimiento de liberación de deudas.

Te ofrecemos un asesoramiento integral y personalizado y un servicio altamente cualificado, cercano y de confianza.

En Dictum, estudiamos con detalle cada caso particular y diseñamos las mejores estrategias para superar una situación de sobreendeudamiento personal o empresarial.

quienes somos

La vida no siempre nos pone por delante una segunda oportunidad. Aprovéchala

confianza
logo Dictum

Somos especialistas en derecho concursal y bancario.

Trabajamos con profesionalidad, eficacia, seguridad, prevención y capacidad de respuesta para ayudar tanto a personas físicas como a pequeños y medianos empresarios.

Fundado en 2010, Dictum está formado por expertos en economía y derecho de la empresa, cuya actividad se centra en la dirección y el asesoramiento en procedimientos preconcursales y concursales, refinanciación de deuda, reestructuración empresarial, elaboración de planes de viabilidad, liquidación de empresas inviables y la recuperación de créditos, entre otras áreas.

Nuestro equipo

Aurelio Gurrea
Aurelio Gurrea Chalé

Abogado, titular mercantil, auditor de cuentas y economista. Es experto en insolvencia empresarial y reestructuración de empresas en crisis y lleva más de treinta años trabajando en procedimientos de insolvencia, habiendo participado en más de doscientos procedimientos concursales como letrado, administrador concursal, comisario, depositario e interventor judicial. Es un reconocido especialista en Derecho contable, valoración de empresas y peritaciones contables judiciales y experto en delitos económicos y prevención del blanqueo de capitales. Destaca su experiencia en la búsqueda de soluciones de continuidad para las empresas en crisis, logrando la salvaguarda de la actividad empresarial no solo en casos de convenio, sino también de liquidación. Es socio fundador y presidente de Dictum Abogados, tesorero de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), socio fundador de Dictum Futurae y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal.

Ana Campuzano
Ana Belén Campuzano
Catedrática de Derecho mercantil de la Universidad San Pablo CEU, coordinadora del Programa de Doctorado en Derecho y Economía de CEU Escuela Internacional de Doctorado y socia y directora académica de Dictum Abogados. Los sectores principales en los que ha desplegado su actividad profesional son el Derecho de sociedades, el Derecho de la insolvencia, la propiedad industrial y el Derecho marítimo, materias sobre las que ha escrito infinidad de artículos y publicaciones. Entre otros cargos, es también vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia (AEDIN), directora del Congreso Español de Derecho de la Insolvencia y miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital. En la actualidad, es investigadora principal del proyecto “Estructuras societarias y financiación empresarial. Internacionalización y políticas de empresa” e investigadora en la Cátedra Universidad CEU San Pablo y Mutua Madrileña.
Vicente Gil
Vicente J. García Gil
Abogado y administrador concursal, especializado en Derecho mercantil, civil patrimonial y procesal. Dispone de una amplia experiencia en contratación mercantil y asesora a consejos de administración de sociedades mercantiles y grupos de empresas de sectores diversos, entre los que destacan la distribución, el transporte, la logística y los servicios. Cuenta, además, con una dilatada trayectoria forense en el ámbito de la empresa familiar, la responsabilidad civil, la recuperación de impagados y el Derecho penal económico. Cabe destacar, asimismo, su conocimiento del Derecho del seguro y el asesoramiento a entidades aseguradoras en todas las áreas. Es socio y consejero delegado de Dictum Abogados y Dictum Futurae; presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED); consejero académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE); consejero académico de Blockchain Intelligence Law Institute, y miembro del Comité Legal de Alastria.
JC Maseda
Juan C. Rodríguez Maseda
Abogado, experto en Derecho societario, insolvencia y reestructuraciones empresariales. Administrador concursal y mediador civil, mercantil y concursal. Como letrado, ha dirigido numerosos procedimientos judiciales civiles, mercantiles y contencioso-administrativos. En lo relacionado con la insolvencia y refinanciaciones, destaca su posición al frente de relevantes procesos de reestructuración, tanto a nivel judicial como extrajudicial, de importantes empresas en diferentes sectores, en su condición de mercantilista con profundos conocimientos en materia societaria, fiscal y contable. Es socio fundador de Dictum Abogados y Dictum Futurae; director general de Dictum Galicia, Dictum Hong Kong y Rodríguez Maseda Abogados y Economistas; secretario de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital; miembro de la Junta Directiva del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y vicepresidente de su Capítulo Español, y miembro del Comité Legal de Alastria.
Francisco Fernández
Francisco Fdz. Zurita
lo relacionado con su faceta jurídico registral. Ha sido abogado miembro de la Asesoría Jurídica de la Diputación Provincial de Málaga, por lo que destaca su experiencia profesional en la rama del Derecho administrativo y contencioso administrativo, que se suma a su amplio bagaje en Derecho urbanístico. Como administrador concursal, ha intervenido en procedimientos de empresas del sector inmobiliario.
Juan Miguel Aguirre
J. Miguel Aguirre Redondo
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y máster en Insolvencia Empresarial por la USP-CEU, es especialista en Derecho concursal, bancario y derecho foral navarro de sucesiones. Cuenta con una amplia experiencia en Derecho de la insolvencia, habiendo intervenido en numerosos procedimientos de concurso como abogado instante, administrador concursal y abogado de acreedores de deudores concursados. Como administrador concursal, su labor y profesionalidad han sido reconocidas por el Juzgado de lo Mercantil de Pamplona. Ha encabezado el ranking por número de designaciones como administrador concursal desde 2015 en Navarra y ha sido designado administrador concursal tanto en procedimientos ordinarios como abreviados. Como mediador concursal cuenta, asimismo, con una amplia experiencia y, como letrado, ha obtenido con éxito la exoneración del pasivo insatisfecho de sus clientes.
Laura Gurrea
Laura Gurrea Martínez
Abogada, economista y auditora de cuentas, administradora y mediadora concursal. Es especialista en Derecho mercantil, valoración de empresas, viabilidad empresarial y asesoría fiscal de empresas y ha intervenido en numerosos procedimientos de refinanciación de deuda y concurso de acreedores como abogada y administradora concursal. Experta en viabilidad empresarial y finanzas corporativas, en la actualidad es investigadora en formación en el programa de Derecho y Economía de la Escuela Internacional de Doctorado CEU San Pablo.
Pilar López Barrau
Pilar López Barrau
Abogada, experta en Derecho procesal y especializada en concursal. Como abogada y administradora concursal, ha intervenido en infinidad de procedimientos de refinanciación de deuda y concurso de acreedores y es reseñable su experiencia en contratación. En la actualidad, es doctoranda en Ciencias Sociales y Jurídicas e investiga sobre el Derecho de la empresa y de mercado.
Laura Santiso
Laura Santiso Sánchez
Abogada especializada en Derecho mercantil y civil. Máster Universitario en Insolvencia Empresarial de la Universidad CEU San Pablo, asesora en reclamaciones de nulidad de swaps, preferentes, obligaciones subordinadas, en materia de impugnaciones de acuerdos sociales y reclamaciones de cantidad, así como en procedimientos concursales.
María Pinazo
María Pinazo Petit
Abogada procesalista especializada en Derecho concursal. Ha ejercido dentro del ámbito civil-mercantil en materia procesal y cuenta con experiencia en el campo de la contratación mercantil. En la actualidad, es investigadora en formación en el programa de Derecho y Economía de la Escuela Internacional de Doctorado CEU San Pablo.

Empieza ahora

Te ayudamos a liberarte de las deudas para que puedas empezar de cero. Contacta con nosotros te contaremos cómo hacerlo.