fbpx

Requisitos y costes

Para poder acceder a este procedimiento, debes cumplir con una serie de requisitos:
01

Ser persona física, empresaria o no.

02

Ser considerado “deudor de buena fe”.

El nuevo sistema se basa en la exoneración por mérito, mediante el cual, cualquier deudor (sea o no empresario), siempre que satisfaga el estándar de buena fe, puede exonerar todas sus deudas.

Exceptuando, eso sí, aquellas que, de forma excepcional y por su especial naturaleza, se consideran legalmente no exonerables (deuda por alimentos, multas y sanciones muy graves, salario de los últimos 60 días…).

03

No poder pagar tus deudas.

04

No haber obtenido la exoneración de deuda definitiva por medio de un plan de pagos en los dos años previos.

05

No haber obtenido la exoneración de deuda tras la liquidación de la masa activa en los 5 años previos.

Cuéntanos tu caso y solicita presupuesto

¿Tienes activos o propiedades?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento: Dictum Estudio Jurídico y Económico, S.L.P
Finalidad:Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.

Supresión del acuerdo extrajudicial de pagos 

Como requisito previo a la exoneración, sin que sea necesario el intento de negociación con los acreedores afectados. Gracias a tal modificación, se simplifica y perfecciona el mecanismo, facilitando y agilizando en gran medida el procedimiento de exoneración.

Se elimina este requisito y, por tanto, la carga de gastos que tenía que asumir el deudor para lograr una solución preconcursal   

¿Cuánto cuesta?

En Dictum nos destacamos por la transparencia. Por eso nos aseguramos de que, desde el principio y para tu tranquilidad, conozcas el coste que conlleva la tramitación del procedimiento, sin letra pequeña ni sorpresas posteriores.

Si no puedes hacer frente a la cantidad que resulte, te ofrecemos ir pagándola durante el procedimiento en plazos mensuales que se ajusten a tus capacidades

El coste proviene de un solo concepto:

honorarios dictum

 Honorarios Dictum

Con la nueva Ley Concursal, se eliminan tanto la intervención del notario como la del mediador concursal, por lo que el coste se limita a nuestros honorarios. Contacta con nosotros para más información.

La mejor inversión

Este coste exige un desembolso inicial que para ti supondrá la mejor inversión, pues será el total que tengas que invertir; una cantidad mucho menor que la deuda que finalmente se te liberará, resultando el procedimiento muy económico proporcionalmente.

Empieza ahora

Te ayudamos a liberarte de las deudas para que puedas empezar de cero. Contacta con nosotros te contaremos cómo hacerlo.