fbpx

Segunda Oportunidad

Cuéntanos tu caso y solicita presupuesto

¿Tienes activos o propiedades?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento: Dictum Estudio Jurídico y Económico, S.L.P
Finalidad:Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.

Si has llegado hasta nuestra web es porque estás pasando una situación económica difícil que está impidiendo que puedas llevar una vida normal.

Nuestro objetivo es conseguir liberarte de esa losa y que puedas empezar de nuevo, libre de deudas o con una carga asumible y acorde con tu capacidad y circunstancias personales o profesionales.

Desde 2015, en España existe un procedimiento habilitado para ello, introducido por la llamada Ley de la Segunda Oportunidad (Ley 25/2015 de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social).

OBJETIVO

Te ayudamos a eliminar todas tus deudas para que tengas una segunda oportunidad

Tal y como indica la propia Ley de la Segunda Oportunidad, el objetivo de este procedimiento es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e, incluso, de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda difícil de satisfacer.

¿Cómo lo consigo?

Analizamos tu caso

El procedimiento se inicia con una solicitud que completamos por ti y presentamos en el Registro Mercantil o una notaría, según seas o no persona física empresaria.

Una vez el Registro Mercantil o la notaría ha examinado la solicitud, designará una persona (mediador concursal) que, después de aceptar el cargo, se dirigirá a tus acreedores para remitirles una propuesta para el pago de tus deudas.

Acuerdo extrajudicial

Si los acreedores rechazan la propuesta de pago

Lo más frecuente (en un 95% de los casos) es que tus acreedores rechacen la propuesta de pago de tus deudas.

Nuestra experiencia nos dice que las entidades financieras rechazan las propuestas de pago sistemáticamente. En este supuesto, para conseguir liberarte de tus deudas, deberás liquidar todos tus bienes en un procedimiento judicial (concurso de acreedores). Es posible, no obstante, que en este procedimiento no te veas obligado a perder todo tu patrimonio:

  • Si tienes una vivienda con una hipoteca cuyo importe pendiente sea igual o inferior a su valor. En esta situación, si lo deseas puedes seguir pagando la hipoteca sin perder tu casa.
  • Por el contrario, si el valor de la hipoteca es muy superior al de la vivienda, nosotros ofrecemos a la entidad financiera la entrega de la casa para cancelar la deuda.

Una vez liquidado tu patrimonio, se solicita al juez que te declare exonerado del pago de las deudas que no hayas podido pagar con tus bienes.

Si los acreedores aceptan la propuesta de pago

En el 5% restante de los casos, los acreedores aceptan la propuesta de pago que les habrá remitido el mediador, redactada en función de tus necesidades y capacidad económica. Una vez cumplido el plan de pagos quedarás liberado de tus deudas.

Fase concursal

Es posible también que no sea necesario iniciar la fase previa del acuerdo extrajudicial de pago si la designación de mediador es rechazada por dos de estos, en cuyo caso, para obtener la liberación habría que acudir directamente al concurso de acreedores. La solicitud la presentaremos nosotros en tu nombre y nos personaremos en el procedimiento para seguir directamente el proceso.

Fases del proceso

Analizamos tu caso

Analizamos tu caso de forma absolutamente personalizada

Acuerdo extrajudicial

Se intenta llegar a un acuerdo con los acreedores

Fase concursal

Si no es posible el acuerdo, se acude al Juzgado y se liquidan los bienes

¡Empieza de cero!

En el Juzgado se solicita la exoneración de la deuda, que queda extinguida

¿Aún tienes preguntas? Ve a nuestra página de Dudas

liberación deuda

¿La deuda con Hacienda y la TGSS también se libera?

La deuda con Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social podría reducirse, ya que la Ley de la Segunda Oportunidad permite a los deudores beneficiarse de una posible exoneración de hasta un 70% de las deudas contraídas con las Administraciones Públicas, permitiendo, además, que la deuda restante pueda fraccionarse en un periodo de hasta cinco años.

Esto hace posible que sean más los particulares que puedan acogerse a esta ley para empezar de cero, para casi cualquier tipo de deuda: préstamos hipotecarios, deudas con Hacienda, deudas con la Seguridad Social, tarjetas revolving, préstamos rápidos, etc.

Una vez me liberen de la deuda, ¿qué ocurre?

Alcanzado el objetivo, los acreedores no pueden realizar ninguna actuación encaminada a recuperar la deuda ya cancelada; además, tienen la obligación de darte de baja de los llamados registros de morosos (Asnef, Equifax…), lo que te permitirá, si lo necesitas, pedir una nueva financiación para tu día a día, tu negocio…

empezar de cero

Empieza ahora

Te ayudamos a liberarte de las deudas para que puedas empezar de cero. Contacta con nosotros te contaremos cómo hacerlo.